Instituto Iberoamericano de Bioética de Referencia Internacional

IIBRI
bioetica,CULTURA DE PAZ,UNESCO,onu,paz,centro unesco
La Bioética puede definirse como "el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales" (Encyclopedia of Bioethics). Desde el año 1971 en que la palabra "bioética" -un neologismo introducido por el oncólogo Van Rensselaer Potter- se utiliza por primera vez en una monografía titulada "Bioethics: bridge to the future" (Bioética: un puente hacia el futuro)
La Bioética se ha convertido en uno de los temas de obligada referencia en la medicina y la investigación actual, una nueva disciplina que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos treinta años un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de la ética.

El Instituto de Bioética es una unidad autónoma del Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, adscrita a la Presidencia. Fue fundado en 2011 y está orientado a la investigación y docencia en el campo de la bioética, con visión de derechos humanos, eje transversal de la organización. Su trabajo se aplica al examen de numerosos problemas éticos y políticos que surgen en el ámbito clínico, la salud pública y el medio ambiente.

El Instituto cuenta con importantes vínculos con instituciones  internacionales, una biblioteca digital especializada y un programa de formación continua materializado en un Master anual de capacitación en Bioética integral bajo visión de derechos.

bioetica,CULTURA DE PAZ,UNESCO,onu,paz,centro unesco
DIRECTOR DEL IIBRI. DR. JOSE MANUEL ROMÁN MURGA.